Muchos quizás penséis que es un poco tarde para ponerlas, lo siento, pero tuvo que ser así, pues una de las postales la recibió hoy una muy buena amiga y no quería que la viera antes.
Este año quería hacer algo diferente, un poco más complicado, pues Pepe ya tiene siete años y puede perfectamente hacer "manosaliares de campeón", investigando y probando acabamos haciendo estas postales "pop-up", que os aseguro que nos resultaron muy fáciles de hacer, y quedaron muy bonitas y vistosas.
Necesitamos cartulinas de diferentes colores, para combinarlas, pues por cada postal necesitamos dos cartulinas y queda mejor si son de diferentes colores.
Como la cartulina verde la compramos grande porque salía mejor, la recortamos del mismo tamaño que las de colores.
La primera postal que hicimos fue un árbol, así que doblamos la cartulina verde por la mitad, y dibujamos un triángulo, como si fuera medio árbol, cuya mitad era la doblez de la cartulina. Después hicimos varias líneas horizontales en el árbol, que es lo que recortamos a continuación con una de esas tijeras que cortan con ondas para que quedara más vistoso.
Quedan tres tiras y el triángulo de arriba que es la cima del árbol. Doblamos cada tira hacia un lado y hacia el otro, y luego lo echamos hacia dentro.
Para que quedara más vistoso y se vea más la cartulina trasera al abrir la postal, decidimos recortar en la parte inferior de cada tira un arco, desde la mitad hasta lo que sería el perfil del árbol.
Ahora ya solo tuvimos que pegar la cartulina donde hicimos el árbol a la cartulina de otro color, eso sí, en la zona del árbol (lo que doblamos hacia el otro lado) no hay que aplicar pegamento sino luego no nos quedaría tipo pop up.
Es muy importante aplicar bien el pegamento para que no se despegue y el pop up vaya bien.
Ahora ya está lista para que las manos de un experto la decoren, tanto la portada como el interior.
Como veis en la foto del comienzo de esta entrada hicimos varios diseños diferentes. En todos los casos lo que importa es que algo de lo que queremos que sobresalga quede unido al resto de la cartulina de cada lado, por ejemplo, en el caso de la estrella dos extremos de las patas de la estrella no las cortamos. En el caso de la bola también dejamos una parte unida a cada lado.
A continuación os dejo una serie de fotos para que veais alguno de los demás diseños.
Ahora solamente queda decorarlas, lo hicimos con brillantina en pegamento, con lunas, estrellas, restos de cartulinas doradas, papeles brillantes y demás, toda la decoración corrió a cargo de Pepe.