domingo, 11 de diciembre de 2011

ADORNOS NAVIDAD






Como cada navidad decoramos nuestra casa a nuestra manera, buscando material y recursos para hacer "el adorno del año", que no es que sea el mejor del año, pero sí es importante porque lucirá en nuestra casa hasta que acaben las fiestas.



Hoy vengo con un adorno para el para el árbol que resulta sencillo y que nos llevó dos tardes.
Lo primero que hay que hacer es cortar con las manos papel de periódico en trozos muy pequeñitos, y ponerlos en remojo en agua caliente con cola blanca (a partes iguales).
Lo dejamos toda la mañana y por la tarde preparamos los cordelitos rojos y las bolitas, metiendo el cordelito por dentro de la bolita, así luego al secar queda perfecto para colgar.








Hasta el día siguiente no pudimos seguir, pues las bolitas tenían que secar.
Necesitamos fieltro blanco y rojo. Primero utilizaremos el blanco, rodearemos cada bola con un cuadrado de fieltro, lo coseremos para que quede sujeto y luego cortamos el fieltro dándole la forma de una barba.





Después con el fieltro rojo cortamos un cuarto de un círculo para hacer el cono, que será el gorro de Papá Noel. Lo hacemos tapando parte del fieltro blanco para que no se vea la bolita. El cordelito que sale de la bola tiene que salir por la parte superior del gorro.



Como remate, simulando el pompóm blanco que tiene en la punta del gorro pusimos retales de fieltro blanco y le dimos una puntada para que quedara sujeto.

No hay comentarios: