viernes, 7 de marzo de 2008

Postal navideña Papá Noel


Aunque después ya de mucho tiempo, aquí os traigo una de las postales que hicimos estas navidades. Siento no poneros muchas fotos, pero el formateo del ordenador se llevó la gran mayoría de las fotos del proceso de las "manosaliares".

Os diré que esta actividad se puede adecuar a la edad del niño. A más edad más dificultad, papeles más pequeñitos, hacer bolitas menores,... Os pondré algún día la primera postal de navidad que hicimos, cuando Pepe sólo tenía 1 año.

Volviendo a la que me ocupa ahora mismo. El niño tenía 3 años y 3 meses cuando la hizo. Os pondré por puntos como fuimos haciendo.
1. Lo primero que hicimos fue ir a la "Tienda de Manosaliares" y buscar una cartulina que le gustara. Eligió la azul clarita.

2. Por la noche dibujé en una de las mitades de la cartulina una silueta de un Papá Noel.
3. Lo primero que hice fue mostrarle el dibujo, él mismo lo había elegido el día antes así que quedó contento. Después dobló la cartulina por la mitad, para darle la forma de postal. Presionó bien con las yemas de los dedos sobre la doblez para que quedara bien marcada.

4. Cogimos un folio de color rojo, y empezó a cortar papelitos. Cortó un folio entero en papelitos de más o menos un centímetro. Cortados con una tijera normal (no de las de formas de zigzag u ondulada).

5. Untó a Papa Noel con una barra de pegamento y empezó a pegar los papelitos rojos. Sólo el primer día ya pegó la mitad de los papeles.

6. Con mi ayuda dibujamos las líneas perdidas debajo de los trozos de papel, y el cinturón con la hebilla.

7. Partió algodón con los dedos, y reservamos los trozos más pequeñitos. Los demás trozos los fue pegando en las zonas blancas del traje de P.N.

8. Con los trocitos pequeños de algodón hizo bolitas pequeñitas y dos churritos. Los churritos son el bigote, y las bolitas forman la barba.

9. Las manos y los zapatos en color negro lo sacamos de una revista, recortamos y pegó.

10. Después de tener todo pegado y listo hicimos la mezcla de cola blanca con agua y se la extendió sobre la postal con un pincel grueso.

11. Como no le convencía del todo como había quedado, añadimos a la mezcla de cola blanca y agua un poco de purpurina plateada, y con un pincel pequeño le dio en algunas zonas e hizo un marco todo alrededor de la postal.



Y lista. Espero que os guste, y que os de ideas para el año que viene.



7 comentarios:

AntiAdware dijo...

See Here

Marta dijo...

Laura la entrada anterior es un virus. Ni mirarlo.

La tarjeta una chulada. Tomo nota para el año que viene, ;-)

Neus dijo...

Estoy hablando por tlf contigo y me estoy partiendo
En Marzo haceis vosotros las postales????
Que previsores!!!!

LaPeRa dijo...

jajajajaj Neus qué maja que eres ehhh. Es que ya sé que algunos sois lentos entonces así os doy tiempo, jajajajaja.

Kalar dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Akinol dijo...

See here or here

Manoli dijo...

que chula la postal, aunque eso si que es previsión, como dice Neus, tarjetas de Navidad en marzo jijijiji que mala persona! Muchos besos!