jueves, 21 de febrero de 2008

Camiseta mariposa y sol

Esta nueva camiseta, que viene fresquita, de hoy mismo (21.02.2008), es para regalar este sábado a una amiga del niño que le invitó a su cumple.
Sinceramente estoy muy orgullosa de este trabajo porque fue todo invención del niño. Espero que a su amiga le guste tanto como a nosotros.

Os diré que para realizar esta camiseta utilizamos tres pinturas textiles diferentes:

Primero, para el perfil de las manos y el sol utilizamos un rotulador normal textil (por si alguien está interesado, son de la marca Giotto).

Para el relleno utilizamos la pintura textil normal, la de los botecitos para pintar con pincel. Aunque en este caso utilizamos una esponjita pequeñita para extenderla.

Para perfilar una vez terminado utilizamos unos rotuladores de la marca Carioca que tienen volumen.

Comentaros que estas tres pinturas que utilizamos se pueden lavar en lavadora perfectamente e incluso se pueden planchar, así que son ideales para trabajar sin tener luego remordimientos.

Y ahora la preparación de la "Manoaliar": comentar que a partir de la 2 es todo trabajo libre, ideas de él.


1. Para que la tela quedara bien estirada pusimos un cartón por dentro de la camiseta y lo sujetamos con pinzas de colgar la ropa.


2. Pintar las manos del niño y con unas plantillas que tenemos perfilar el sol.


3. Rellenar espacios o dejar que el niño haga lo que quiera, adornando o demás. Al ver la imagen de las dos manos decidió que podría ser una mariposa.





4. Camiseta terminada y firmada. El nombre escrito por él mismo, y el cero también.



Espero que os haya gustado.


9 comentarios:

Fly dijo...

OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH
Que boniiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaa
Nos ha encantado (y su novia lo ha reconocido en la foto ;) )

Unknown dijo...

Muchísiimas gracias... la verdad que a mi me encantó como quedó. Me alegro que le haya gustado a mi niña...

Raguquita dijo...

Precioso, todo, la camiseta, la hoja, todas las manosaliares! Y el blog, me encanta, me lo guardo ya mismo en favoritos para ir sacando ideas. Nosotros ya hemos hecho nuestros primeros pinitos con la pintura de manos, a ver si te mando unas fotos para que veas el resultado. Una sugerencia que, al menos a mi, me serviría mucho como guía para hacerlo con mi niño, cuéntanos las edades aproximadas en las que hacéis las manosaliares, porfi. Igual que has puesto en lo de la arcilla que es recomendable cuando empiezan a controlar los esfínteres. Sería una gran ayuda para mi y supongo que para muchas otras mamis. GRACIAS

Unknown dijo...

Raguquita tienes razón, pero es que si te soy sincera todas las actividades se pueden hacer, yo diría, que desde siempre, pero sí, voy a poner las edades porque sí puede ser útil. Gracias por el comentario. Besos.

Unknown dijo...

Raguquita tienes razón, pero es que si te soy sincera todas las actividades se pueden hacer, yo diría, que desde siempre, pero sí, voy a poner las edades porque sí puede ser útil. Gracias por el comentario. Besos.

Berta dijo...

Un regalo fantastico, ha quedado precioso, y a la amiguita le va a encantar. Está genial todas las cosas que haces con el peque (que por cierto está guapisimo).

Un besazo.

Berta

Manoli dijo...

Me ha encantado la idea! Seguiré visitandote! Muchos besotes a tí y a P. por supuesto!

ingeko dijo...

Ahhh se ha borrado! repito, este pepe llegará lejos, ya que está hecho un artistazo, bueeeeeeno su madre también, muxus. ;-)

mamisetta dijo...

¡¡¡¡pedazo artista!!!!!