lunes, 12 de mayo de 2008

Flor: Margarita

Para esta "manoaliar" que os presento hice como en muchas ocasiones, coloqué diferentes materias sobre la mesa: cartulinas de colores, ceras gruesas y finas, lápices de colores, pintura de dedos, acuarelas, pegamento de barra, cola blanca, pinceles, esponjas, tijeras,...

Él decidió hacer una flor: "como las del parque que son blancas y amarillas". Eligió una cartulina amarilla y me dijo qué quería que hiciera yo.
Así que dibujé con un lápiz fino una margarita, pero sin tallo.
Él cogió la cera gruesa roja porque prefería hacer la margarita de ese color. Siguió mi trazo fino con su cera gruesa y luego coloreó los pétalos de rojo.




Como no le gustaba demasiado como quedaba cogió él mismo la pintura roja de dedos y la extendió por los pétalos con la ayuda de un pincel fino:



Después de extender la pintura de dedos decidió que era momento de descansar, así que lo dejamos un rato así:


Ahora con pintura de dedos hace un tallo y dos hojas a ambos lados del tallo:

Para poder pegar los restos de ceras afiladas primero extiende un poco de cola blanca en el centro de la flor: "es el polen, para que las abejas polinicen... " palabras textuales de Pepe.


Trabajo terminado, espero que os guste:



















1 comentario:

LA VARA dijo...

A Ernesto y a mi nos gusta mucho tu margarita, se la voy a enseñar al resto de animalitos por que les va a gustar mucho ver como nos traes la primavera.